Tu estas en: Inicio Literatura Libro “Doprinka Grushko” de escritor local Cristián Pavez será presentado en la Feria del Libro de Santiago 2016
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Libro “Doprinka Grushko” de escritor local Cristián Pavez será presentado en la Feria del Libro de Santiago 2016

pavezpro

Lleno de alegorías y con varios pasajes que recuerdan a ratos la pluma de Borges, la serie de cuentos compilados que conforman el libro "Doprinka Grushko", del escritor local Cristián Pavez y Editorial Ventana Abierta, será presentado en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2016.


Doprinka Grushko y otros relatos, es substancialmente un libro de cuentos. Veintiún relatos que se inician con la historia de una muchacha búlgara –lazarilla de un ciego polaco cuya madre Anka Fleidcher es remitida a un hospicio en Roma- que huye del inicio de la guerra a Chile.
Los relatos continúan con el deambular de tres portugueses, el sueño, báltico y Lisboa, y sus paisajes fascinantes que ocurren en el norte de África, Europa y centro América, evocando el errar de Rimbaud, las conjeturas acerca del fin del mundo a causa del cometa de 1910 hasta los últimos días de Antonio de Oliveira Salazar.
Para el escritor "fue, curiosamente en la música en donde encontré imágenes, conceptos, para la literatura. Fui alumno del compositor Horacio Salinas, actual director de Inti-Illimani Histórico, y creo que se comparten diversos ámbitos entre la letra y la música", explicó.
La música ofrece lenguajes –explicó- que se atrapan y responden al ritmo. No es casual que Ígor Stravinski señalara 'No basta con oír la música; además hay que verla', por lo que la actual publicación "es un libro satisfactorio que resume, mediante el cuento, que uno escribe a partir de lo que ha releído", acotó.

CRISTIÁN PAVEZ

Nació en Talagante en 1971. Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Ha incursionado en poesía, relato, entrevista, reportaje, crónica, entre otros. Sin embargo, señala que su ámbito natural es el cuento, novela y sus derivados.
En 1992 se da a conocer con "Carta de Amalia". En 1994 es invitado a participar en el certamen de relatos de Radio Francia Internacional, RFI. Es alumno del escritor Rolando Rojo y del poeta Osvaldo Ulloa.
También del dramaturgo – autor de "Pequeños Animales Abatidos" – Alejandro Sieveking. Asimismo del compositor y director de Inti-Illimani Histórico, Horacio Salinas.
Ganador del Concurso de Literatura, categoría cuento, de la Municipalidad de Talagante en 2007. Finalista en el Windmillis 2009 en Estados Unidos. Fichado por Editorial Ventana Abierta para el libro "Doprinka Grushko y otros Relatos".

Libro “Doprinka Grushko” de escritor local Cristián Pavez será presentado en la Feria del Libro de Santiago 2016
 

Programación

LUNES 19
19:00 horas - Inauguración exposición "Fuera de series" - Ernesto Mancilla - Entrada liberada - Sala Pinacoteca

MARTES 20
19:30 horas - Cine alemán "Lili Marleen" - Dir. Rainer Werner Fassbinder, 1981, 116 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

MIÉRCOLES 21
19:30 horas - Cine chileno "Los perros" - Dir. Marcela Said, 2017, 94 min.- Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

JUEVES 22
20:00 horas - Concierto de piano - Camilo Rojas - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

VIERNES 23
20:00 horas - Teatro “De género. El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos” - Colectivo Pandora - Entrada $2.000 - Sala Teatro Diego Rivera

20:00 horas - Teatro en la Mafalda Mora “Lado B” - Dir. Elizabeth Coli - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

SÁBADO 24
20:00 horas - Teatro en la Mafalda Mora “Lado B” - Dir. Elizabeth Coli - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

DOMINGO 25
12:00 horas - Cine infantil "Lego Batman, la película" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera


Ultimos articulos