Tu estas en: Inicio Listado de obras Lo único que necesita una gran actriz...
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Lo único que necesita una gran actriz...

E-mail Imprimir

Duración:  50 minutos
Público: Mayores de 14 años

Compañía:  Vaca 35 Teatro en Grupo
Procedencia: Ciudad de México (México)
Sitio web: www.vaca35teatro.com.mx
Facebook: Vaca 35 Teatro en Grupo
Autor: Creación colectiva Vaca 35 Teatro
Director: Damián Cervantes
Elenco: Mari Carmen Ruiz y Diana Magallón

logo-vaca35Un Grupo que dialoga, que busca, que se pone en riesgo, con la única intención de defender una voz propia creativa, y de re valorar lo que el Teatro representa.

Agrupación teatral independiente, que tiene su creencia en el diálogo directo con el espectador, en base a la creación de espectáculos escénicos, que dialoguen con nuestro entorno, y que propongan una forma de pensamiento, así como de reflexión profunda, en la escena, en el actor y en la vida que puede representar lo teatral.

lo unico que 478

"Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar", creación teatral a partir de "Las criadas" (Les bonnes) de Jean Genet, es una indagación, una búsqueda por desentrañar una ídea de teatralidad basada en la honestidad actoral. Atacamos el diseño de lo teatral y lo revaloramos en base a una textualidad orgánica, que se despoja de todo menos de la relación de dos actrices y un espacio.

"La humildad sólo puede nacer de la humillación, si no, es falsa vanidad" dice Genet en "Querelle de Brest". No encontrarán trajes ni trastos teatrales, ni decorados que nos indiquen un tiempo, o un estilo determinado. El espacio se vuelve una propuesta en sí misma, el diálogo entre espacio y actriz, se elimina todo hasta la mínima expresión.

"Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar"  busca a través de temas universales indagar sobre el mundo Genetiano, en base a la actuación, al teatro como única aparente salida, a la comida, la bebida, el baile y algún cuento de hadas, que nos aleje un poco, o nos acerque un mucho a la devastación de los estereotipos sociales, la marginación y nula posibilidad de algún tipo de expiación.

Extension Alerce

---

Se presenta en:
Alerce: 9 domingo
Mirasol: 10 lunes
Ancud: 12 miércoles
Castro: 11 martes

Ocultar
Lo único que necesita una gran actriz...