Tu estas en: Inicio Listado de obras Niña astronauta
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Niña astronauta

E-mail Imprimir

Duración:  55 minutos
Público: Familiar (Mayores de 12 años)

Compañía:  Lafamiliateatro
Procedencia: Santiago
Sitio web: www.lafamiliateatro.com
Facebook: Lafamiliateatro
Autor: Eduardo Luna
Director: Eduardo Luna
Elenco: Tania Faúndez y Sebastián Silva

logo-lafamiliateatro 120La compañía Lafamiliateatro, es una agrupación con once años de trayectoria, con amplio reconocimiento tanto nacional como internacional, que ha destacado en términos de gestión por la organización del Festival Internacional Santiago Off junto a la compañía La Fulana Teatro y en términos artisticos a través de puestas en escena que contienen una plástica de depurada calidad y una dramaturgia propia que aborda la relación del sujeto contemporáneo con su entorno, tanto en una dimensión psicológica como social.

De esta manera, la compañía se ha preocupado de aportar a la disciplina teatral a través de la elaboración de un discurso estético sugerente y por otra parte, formando audiencias para un tipo de teatro que invita a la sensibilización y reflexión en torno a personajes y situaciones presentes en nuestro contexto, pero con una mirada política, por cuanto nuestro teatro se distancia de discursos mediatizados, para abordar la naturaleza del individuo y sus relaciones.

nina astronauta

"Niña astronauta" está inspirada en el caso real de Nicol Aravena, una joven de trece años de Villa Alemana que padeció de Xerodermia pigmentosa, un tipo de cáncer a la piel sin sanación. Nicol no puede salir de su habitación debido al daño que le producen los rayos ultravioleta de la luz solar, sin embargo está a la espera de un traje confeccionado por la NASA para mejorar su condición.

Dentro de su habitación recibe la visita diaria de su único amigo, Vittorio, y juntos buscan dar respuestas a sus propias dificultades. La mayor preocupación de Nicol es dejar una huella en el mundo, por eso mismo le importa tanto la única entrevista que le hicieron, ya que le ofrece la oportunidad de perpetuarse en el tiempo al igual que la imagen televisiva más popular de la historia: la caminata lunar de Neil Armstrong.

Obra: "La niña astronauta"

---

Se presenta en:
PM-Teatro Diego Rivera: 10 lunes a las 19 y 21 horas
PM-Centro Cívico de Mirasol: 12 miércoles
Alerce-Escuela Rural: 11 martes

Ocultar
Niña astronauta