Tu estas en: Inicio Listado de obras No está loco quien pelea
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

No está loco quien pelea

E-mail Imprimir

Duración:  50 minutos
Público: Mayores de 14 años

Compañía:  El Brote
Procedencia:  San Carlos de Bariloche (Argentina)
Sitio web: elbrote.org.ar
Facebook: Sala de Teatro El Brote
Autor: Humberto "Coco" Martínez
Directora: Gabriela Otero
Elenco: Ramón Gandolfo, Elina Nahueltripay, Guillermina Ormeño, Gabriela Otero, Stella Maris Restucia, Alicia Tealdi. Músico en escena: Hugo Barrionuevo. Luces: Pablo Beato.

logo-el brote"El Brote" es una asociación civil sin fines de lucro que surge en Bariloche a partir del grupo de teatro homónimo, fundado y dirigido por Gabriela Otero. Desde sus inicios en 1997, está integrado por pacientes de Salud Mental del Hospital Zonal que se formaron como actores en El Brote. El nombre El Brote es una metáfora: habla de crisis (estar "brotado"* o descompensado), pero también de "brotar" como la posibilidad de surgimiento de algo nuevo.

Los actores son personas con padecimiento psíquico, que sobreponiéndose a las desventajas que supone su condición, pudieron transformar ese lugar pasivo, el de pacientes mentales, en un lugar activo, el de actores. A través de la labor artística han podido generar cambios en sus vidas asumiéndose como sujetos activos, desarrollando capacidades y autonomía, y revirtiendo la impotencia a la que los condenaba la enfermedad y la pobreza. Desempeñándose como actores y también como animadores socio-culturales, se han constituido en multiplicadores de proyectos de integración social a través del arte con sectores excluidos. En especial con jóvenes de sectores populares quienes encuentran en los actores un testimonio vívido de que es posible el cambio.

no esta loco 478

La obra no construye un relato lineal convencional, tampoco ofrece solemnidad. Fiel al estilo de El Brote genera rupturas, asombro y reflexiones profundas con giros humorísticos que desconciertan y llevan a distintos planos. Propone una reflexión sobre la vida, la muerte, la locura individual y por sobretodo la social, que busca cegar al ser humano ocultando su verdadera fuerza transformadora para ser constructor de su propio destino.

La convocatoria es a compartir una experiencia, un acontecimiento, algo que solo puede ocurrir en ese momento recortado de la cotidianeidad, que es el hecho teatral, donde se genera un tiempo diferente y un encuentro, un espacio para preguntarse sobre la dimensión de lo humano.

Obra: "No está loco quien pelea"

---

Se presenta en:
PM-Teatro Diego Rivera: 25 martes a las 19 y 21 horas
Ancud: 26 miércoles
Bariloche:  16 domingo

Ocultar
No está loco quien pelea