Tu estas en: Inicio Listado de obras Cordones industriales
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Cordones industriales

E-mail Imprimir

Duración:  60 minutos
Público: Familiar 

Compañía:  Tarea Urgente
Procedencia:  Santiago
Facebook: Tarea Urgente
Autor: Colectivo Tarea Urgente
Directora: Valeria Yáñez Álvarez  
Elenco:  Constanza Leiva, Javiera del Pino, Victoria Hernández, Valeria Yáñez y Renata Puelma

logo-tarea urgente 120La compañía Tarea Urgente viene desde hace cuatro años realizando un festival de teatro junto a otras compañías que se llama "Escena Obrera" y busca agrupar a muchas "escenas", sobre el teatro, la danza, la música y el arte visual, con el objetivo de recuperar la conciencia de clase, que en el caso del arte y la cultura en Chile tienen un pasado ligado al movimiento obrero.

La compañía trabaja en el rescate y difusión de acontecimientos históricos específicos de la lucha obrera, como una forma pedagógica y de reflexión desde el arte sobre los procesos políticos y sociales actuales y del pasado.

 cordones industriales

Cinco trabajadoras agobiadas por la precaria situación laboral de su empresa, se enfrentan a la complejidad de organizarse, en un contexto de miedo y persecución sindical. Mediante la aparición misteriosa de unos panfletos, las trabajadoras se trasladan a 1972 y 1973, sumergiéndose en los Cordones Industriales.

Poco a poco se asoman los personajes de la época: dirigentas, delegadas y trabajadoras protagonizan distintos episodios históricos relacionados con los Cordones Industriales en nuestro país. Escenas basadas en la investigación histórica que realizó la compañía, con una cuota de humor y ficción. El viaje entre el pasado y el presente de los personajes nos permiten reflexionar sobre las problemáticas sociales y laborales actuales.

Obra: "Cordones industriales"

---

Se presenta en:
PM-Teatro Diego Rivera: 20 jueves a las 19 y 21 horas
PM-Centro Cívico de Mirasol: 21 viernes

Cordones industriales