Tu estas en: Inicio Otros Este sábado 6 y domingo 7 de enero comienza "Ruta de las Tradiciones" en el Parque "La Paloma" de Puerto Montt.
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Este sábado 6 y domingo 7 de enero comienza "Ruta de las Tradiciones" en el Parque "La Paloma" de Puerto Montt.

ruta de las tradiciones

La Ruta de las Tradiciones que este año espera más de 270 mil visitantes,   representa el inicio del circuito costumbrista que recorrerá 28 localidades de la comuna y se realizará durante los días sábado 06 y domingo 07 de enero, desde las 10.00 a las 22 horas en el recinto municipal Parque "La Paloma", contemplando la presentación de 18 números artísticos-musicales, además de la instalación de más de 130 stands -de los mejores exponentes de nuestra gastronomía y artesanía local, entre otras organizaciones sociales.

Se trata del comienzo de lo que es una tradición instalada en el área rural y urbana de la capital regional; la "Ruta de las Tradiciones", caracterizada por mostrar lo mejor de los emprendedores locales, comienza su recorrido por la comuna de Puerto Montt, implementando 132 stands en lo que será el inicio de esta gran fiesta local.

Artesanía, gastronomía, servicios, productos religiosos y turísticos, voluntariados, animalistas, juegos infantiles y emprendedores de cervezas, son solo algunas de las ofertas que esta gran fiesta local tiene contemplada para su versión 2018.

En su parrilla artística musical del sábado 06 de enero se contempla la presentación de: "Aquarela Ensamble", "Alerzal de Los Ríos", "Amerikantu", "Caituy", "Acordeón de Norte y Sur", "Diamantes Alegres", "Los Trukeros", "Bordemar" y la presentación del Ballet Folclórico de la Educación Municipal "BAFEM".

Para el día 07 de enero, la Ruta de Las Tradiciones contará con la presentación de: "Chompalhue", "Ecos del Caleuche", "Los Porteños", "Encuentro Inter Payadores", "Superindomables de Chile", "Animal Artificial", "Los Republicanos de la Cueca" y "Cumbia E' Tu madre", además de una nueva demostración del Ballet Folclórico de la Educación Municipal "BAFEM".

Para  la máxima autoridad comunal, Gervoy Paredes, es importante la cantidad de visitantes que se esperan para esta nueva "Ruta de las Tradiciones", así también como la cantidad histórica de localidades que esta fiesta costumbrista recorrerá, durante la temporada estival 2018.  

Alcalde-y-artesanos-Ruta-de

Así, para los expositores, las ferias costumbritas son el mejor momento del año para mostrar sus tradiciones y platos típicos, por eso cada localidad se esfuerza por entregar lo mejor a sus visitantes y turistas, así lo manifestó Sonia Vargas, locataria de la fiesta costumbrista de Salto Grande, señalando que "invitamos a todos los vecinos turistas al sector de Salto Grande, ya que es un hermoso lugar; a la gente le encanta ir hasta nuestro sector ya que tenemos los más ricos asados de cordero y de cerdo, las más ricas cazuelas de gallina de campo, cazuela de cordero con luche y muchos productos más como las empanadas de carne queso y mariscos. Asimismo, tendremos juegos típicos para los niños que nos visite; así es que los invitamos a pasar un buen momento en familia", señaló la mujer.

Opinión coincidente con la de Margarita Haro del sector de Alerce, quien aseguró que: "Estamos realizando el lanzamiento oficial de la Ruta de las Tradiciones. A nosotros en Alerce nos corresponde el 3 y 4 el febrero en el Parque Vivero, así que ojala que la gente nos visite y que el tiempo nos acompañe a todos los locatarios, ya que estamos todos muy unidos las 28 localidades para que esta ruta resulte de la mejor forma e invitamos a todos los vecinos a que nos apoyen este 6 y 7 de enero en el Parque La Paloma".

Por su parte, Pablo González, artesano cervecero del sector Las Quemas, agregó que "tenemos las mejores expectativas; pensamos que este año nos visitará gran cantidad de gente y esta misma gente va a ir visitando todas las localidades del circuito. Acá, en Las Quemas esperamos llegar a unas 8 mil o 9 mil visitas"

La ruta, que este año espera superar los 270 mil visitantes, se inicia el fin de semana del 06 y 07 de enero -con el que ha sido, desde sus inicios, el más masivo de sus eventos y que tiene lugar en el parque La Paloma, donde la presencia de expositores y organizaciones de todas las localidades, participantes del circuito, dan vida al principal atractivo de la "Ruta"; la idiosincrasia de nuestra cultura local.

Luego de esto, a contar del segundo fin de semana de enero, se da inicio a la ruta itinerante en las localidades urbanas y rurales donde los diversos sabores y productos típicos, como la chochoca, el milcao y las carnes, mariscos, pescados y hortalizas se vuelven protagonistas y son presentados por cada comunidad como parte de sus tradiciones culinarias.

Descargar calendario con las fechas de todas las fiestas

Este sábado 6 y domingo 7 de enero comienza
 

Programación

LUNES 15
(No hay eventos)

MARTES 16
19:30 horas - Cine alemán "Buceando en la basura" - Dir. Valentin Thurn, 2011, 92 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

MIÉRCOLES 17
19:30 horas – Cine chileno "Rey" - Dir. Niles Atallah, 2017, 90 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

JUEVES 18
19:00 horas - Inauguración exposición "Muda" - José Pedrero Prado - Entrada liberada - Sala Hardy Wistuba

19:30 horas - Cine chileno "Sapo" - Dir. Juan Pablo Ternicier, 2017, 79 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

20:00 horas - "Show de magia y algo más" - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

VIERNES 19
20:00 horas - Función de danza "Habitando el silencio" - Centro Cultural Verde Oliva - Entrada $2.500 - Sala Teatro Diego Rivera

20:30 horas - Viernes acústicos "Grupo Ankalli" - Entrada $1.500 - Sala Mafalda Mora

SÁBADO 20
20:00 horas - "Concierto de guitarra clásica y latinoamericana" - Roberto Hurtado - Entrada $3.000 - Sala Mafalda Mora

20:00 horas - Lanzamiento disco "Lights Dreams" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

DOMINGO 21
12:00 horas - Cine infantil “Nausicaä: Guerreros del viento” - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

18:00 horas - Semifinal Reina del Mar 2018 - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera


Ultimos articulos