Tu estas en: Inicio Quienes Somos Espacios Casona Cultural Ex Banco Llanquihue
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Casona Cultural Ex Banco Llanquihue

La Casona Cultural ex Banco Llanquihue se encuentra ubicada en el interior del hermoso parque 'La Paloma', anfiteatro natural y botón de muestra de lo que fueron los solemnes bosques originarios en nuestra comuna. El parque está emplazado a sólo 10 minutos del centro de la ciudad camino al sector de Alerce.

En este lugar residen diferentes especies de árboles nativos tales como: Ulmos, Coigües, Ciruelillos, Avellanos, Radales y Canelos. Amplias áreas verdes esperan a los habitantes de la ciudad para disfrutar junto a la familia en un entorno seguro e ideal para observar la flora y fauna, caminar, practicar deportes y divertirse con la sensación de pasar un día de campo. El espacio cuenta con cancha de tenis, quincho, salón de eventos y juegos infantiles.

La Casona del ex Banco Llanquihue, se construyó inicialmente en calle Urmeneta, frente a la “Plaza Buenaventura Martínez”, y fue el inmueble que albergó al “Banco Llanquihue”, institución de crédito de alcance regional creado en 1887.

Posteriormente, en 2009 la Cámara Chilena de la Construcción donó la Casona a la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, quien la entregó bajo la figura de comodato a la Corporación Cultural de Puerto Montt para que ésta dinamice sus espacios en función del desarrollo del arte y la cultura.

De este modo, el inmueble pasa a llamarse Casona Cultural ex Banco Llanquihue y busca ser un referente de centro cultural ligado a la comunidad ubicada en los sectores altos de Puerto Montt, para involucrar participativamente a los vecinos y permitir el desarrollo de actividades orientadas a la formación de audiencias y a la valoración de la actividad cultural como elemento de transformación social.

La oferta cultural programada dentro de la Casona se basa en la realización de talleres, seminarios, conferencias, exposiciones y contempla el arriendo como centro de eventos apto para el desarrollo de reuniones y celebraciones. Para ello la casona cuenta con dos salones, sillas, baños, equipos de sonido, proyectores y telones.  
(Contenido en desarrollo)


Horario de atención: martes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs / sábado, domingo y festivos de 11:00 a 18:30 hrs.


Teléfonos: (65) 248 26 42 / (65) 248 26 48


E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Contacto: Carolina Rojas, Coordinadora Casona Cultural Ex Banco Llanquihue


Dirección: Interior Parque Urbano La Paloma, Sector Alto La Paloma, Ruta Alerce, Puerto Montt, Chile


La Casona Cultural ex Banco Llanquihue está ubicada al interior del Parque Urbano La Paloma. Para llegar tomar la micro con letrero Valle Volcanes - Alto La Paloma y bajarse el final del recorrido frente a acceso del Parque. (donde en verano se realiza inauguración Festivales Costumbristas). Otra alternativa, tomar micro a Villa Alerce y bajarse frente aeródromo La Paloma (ruta B-505), la siguiente parada después de la Copec, y caminar aprox. 900 metros por calle Obispo Juan González y doblar por calle Lago Tepuhueico (después de pasar la cancha, el nombre que aparece en el mapa es Nva Uno), al final se encuentra el Parque Urbano Municipal La Paloma".

En vehículo particular: Tomar ruta Puerto Montt - Villa Alerce/Puerto Varas. Desde el centro de la ciudad, subir por calle Ejército / Presidente Ibañez / Ruta B-505 hasta aeródromo La Paloma, 700 metros después de pasar la Copec que está esquina a la calle Cuarta Terraza, hay un desvío a la derecha con un letrero que dice "Parque Pucalán", cruzar la via del tren y en la siguiente bifurcación hacia la izquierda por calle Obispo Juan González hasta calle Lago Tepuhueico (después de la cancha de fútbol, el nombre que aparece en el mapa es Nva Uno) en donde se dobla a la derecha y se continua hasta el final donde se encuentra la entrada y estacionamiento privado Parque Urbano Municipal La Paloma.