Tu estas en: Inicio Quienes Somos Elencos Artísticos CCPM Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil

Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil

La Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil (OSIJ) de Puerto Montt nació el 17 de marzo de 2006, iniciativa pionera en su tipo en la ciudad, como un proyecto eminentemente social que sigue la experiencia y esfuerzo desplegado en el país por la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile y promovido activamente por el Municipio de Puerto Montt (principal responsable de su financiamiento), que busca generar instancias de integración para niños y jóvenes así como el desarrollo de nuevos talentos artísticos.

Nuestra OSIJ la integran 58 niños, niñas y jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 9 y 17 años. La iniciativa exige una formación especializada de músicos en los instrumentos de viento y madera cuyos profesores proceden de Santiago y la zona.

Su régimen de trabajo consiste en 3 ensayos mensuales desde Marzo a Diciembre y su programa de formación incluye conciertos abiertos a la comunidad y colaboración con otras agrupaciones musicales infantojuveniles de toda la zona sur y precisamente 14 de nuestros jóvenes músicos participan además de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional, una verdadera selección de intérpretes procedentes de toda la Región de Los Lagos.