Tu estas en: Inicio Literatura Primer Encuentro de Cuentacuentos Infantiles
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Primer Encuentro de Cuentacuentos Infantiles

Hace siglos atrás, nuestros antepasados mapuches contaban fantásticas  historias  a los niños y animales de la aldea, estos cuentos, llamados “Epeus”, fueron  traspasados de generación en generación.  Esta costumbre heredada de nuestros pueblos originarios  y de los antiguos juglares, perdura hasta hoy, siendo una  alternativa  para entretener  y educar tanto a chicos como a grandes.

El primer encuentro de cuentacuentos infantiles,  “Érase una Vez”, es organizado por el Centro Cultural Calidoscopio y tiene como objetivo reunir a los cultores de este maravilloso arte de narrar historias además de replicar la iniciativa todos los años.

El festival se realizará  el domingo 27 de febrero  a  partir de las 16:00 horas en el Teatro Diego Rivera y se presentarán tres cuentistas representantes de Puerto Montt, Valdivia y Valparaíso, quienes deleitarán a toda la familia narrando fantásticas historias acompañadas de actores, muñecos y toda la magia del teatro. 

Abrirá  el encuentro, la Compañía el M.o.t.e, presentando su último trabajo de cuenta cuentos infantiles, titulado “Cuentas de Niñas”, obra infantil creada y dirigida por el destacado actor, director y dramaturgo valdiviano Roberto Matamala. También se presentará la compañía porteña Compañía Kume Felen, con el cuento mapuche “El Despertar de Tren-Tren y Kay-Kay Vilú”. Cierra el encuentro, el cuentista local Manuel Moraga con el cuento “El Perro que no sabia Ladrar”.

Esta actividad es organizada por el Centro Cultural Calidoscopio y auspiciada por Socovesa. El público interesado en asistir al encuentro puede  retirar invitaciones en la salas de venta de Socovesa y en la Corporación Cultural de Puerto Montt. 


Primer Encuentro de Cuentacuentos Infantiles
 

Ultimos articulos