Negro

 

Duración: 55 minutos
Público: Todo espectador

Compañía:  Teatro del Presagio
Procedencia: Cali (Colombia)
Sitio web: teatrodelpresagio.com
Facebook: Teatro del Presagio
Autor: Diego Montoya
Director: Diego Montoya
Elenco: Gustavo Ingrid Osorio, Edwin Taborda, Camilo Villamarín, Gonzalo Basto y Alejandro Monsalve

logo-teatro-presagioEl Teatro del Presagio es una agrupación teatral profesional, conformada por licenciados en arte dramático, de la ciudad de Cali, que desde el 2005 viene desarrollando una actividad constante de investigación, creación, producción  y circulación escénica. Ha sido invitado a múltiples festivales y eventos en Colombia y ha tenido la oportunidad de representar a Colombia en Europa, donde ha dejado la mejor impresión de la cultura y el arte vallecaucanos. Por esto el Teatro del Presagio es ahora una de las agrupaciones más importantes en el actual panorama teatral de la ciudad.

 negro 478

«Negro» es una obra sobre la estafa moral, sobre la dignidad del hombre en tiempos de indignación. Colombia es un país enfermo. Sufre de una casi incorregible amnesia. Nos cuesta recordar y cuando lo hacemos, tendemos a la melancolía. Y esta melancolía se fundamenta en lo remoto, en lo que se nos escapa. La indignación suele desaparecer algunas veces más rápido que el estruendo de los disparos. Este es quizá un paliativo para escapar al dolor, pero un paliativo en últimas.

—

Se presenta en:
PM-Teatro Diego Rivera: 11 lunes a las 19 y 21 horas

Ocultar
Sigue leyendo

Más noticias

17 Sep 2026
Con el objetivo fundamental de potenciar la investigación, conservación, difusión y educación en torno al patrimonio histórico de la Región de Los Lagos, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y la Fundación Monte Verde suscribieron un importante convenio marco de colaboración. El acuerdo fue oficializado por la Directora Ejecutiva de la CCPM, Teresa Francisca Paris Reyes, y el Director y Representante Legal de la Fundación, Mario Eduardo Alvar Mechsner.
11 Sep 2026
Los XXXVII Temporales Internacionales de Teatro dejaron una certeza que va mucho más allá del éxito de un festival: cuando una ciudad hace de la cultura un espacio de encuentro, fortalece su identidad y proyecta su desarrollo.
11 Sep 2026
El encuentro de Fotografía Regional en su duodécima edición, extendió su programación en sus diferentes espacios con exposiciones de destacados artistas visuales y actividades en Casa del Arte Diego Rivera, Casa Pauly, Mupa y Galería Puerto.
11 Sep 2026
En el marco de la Sesión N°17 del Consejo Regional de Los Lagos, presidida por el Gobernador Regional, Alejandro Santana, se concretó un importante impulso para el desarrollo cultural local tras la aprobación unánime del proyecto "Puerto Montt: 1.000 Miradas a Nuestra Identidad Regional".