#FestivalDeLasArtes en Maullín inaugura “El pasillo de las aves” en el Liceo Francisco Vidal Gormaz

La iniciativa fue trabajada por los artistas Francisco Burboa y Nicolás Mansilla en conjunto con el equipo de integración escolar del Liceo Francisco Vidal Gormaz y fue inaugurada este mediodía, en presencia de autoridades comunales de Maullín, el plantel directivo del establecimiento y la CCPM.

El Festival de las Artes en la provincia, circuito de intervenciones artísticas ejecutado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, llegó a su quinta fecha en la comuna de Maullín.

En la ocasión, se inauguraron diferentes murales de aves típicas de la zona, las que fueron retratadas por los artistas visuales Francisco Burboa y Nicolás Mansilla.

En la inauguración, Burboa señaló “creemos que en la colaboración y en el reconocimiento de la biodiversidad de la zona está el valor (…), y es fundamental para darle valor al territorio. Esta es una linda iniciativa de la que pudimos participar y ojalá que se siga replicando con otros artistas de la zona”.

Por su parte, Marcelo Utreras -Director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt- agradeció, en primera instancia, el  financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes  y el Patrimonio, “es una actividad que sin el valioso aporte de esta cartera no podría realizarse”, dijo, y añadió “pronto, vamos a salir adelante, y estos pasillos se van a volver a llenar de jóvenes, y en estos muros no  solamente van a encontrar una puerta más bonita; se van a  encontrar con el trabajo de Nicolás y  de Francisco, y como dijo el director del establecimiento los esfuerzos pueden ser muy minúsculos, pero cuando responden a lineamientos y a ejes de trabajo, esos pequeños esfuerzos forman parte de un todo, y ese todo que se hace acá es formación”, señaló.

En el recorrido del #FestivalDeLasArtes en la provincia, se espera que a las 15 horas de este martes 30 se presente en el frontis del Municipio local el Ballet Folclórico Tupa Marka, y -en el mismo lugar- este jueves 1 de marzo al mediodía haga su presentación la Compañía local de Danza Reverso.

arttistas nicolas mansilla y francisco burboa
Artistas autores de «El pasillo de las aves»: Nicolás Mansilla y Francisco Burboa.
Sigue leyendo

Más noticias

17 Sep 2026
Con el objetivo fundamental de potenciar la investigación, conservación, difusión y educación en torno al patrimonio histórico de la Región de Los Lagos, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y la Fundación Monte Verde suscribieron un importante convenio marco de colaboración. El acuerdo fue oficializado por la Directora Ejecutiva de la CCPM, Teresa Francisca Paris Reyes, y el Director y Representante Legal de la Fundación, Mario Eduardo Alvar Mechsner.
11 Sep 2026
Los XXXVII Temporales Internacionales de Teatro dejaron una certeza que va mucho más allá del éxito de un festival: cuando una ciudad hace de la cultura un espacio de encuentro, fortalece su identidad y proyecta su desarrollo.
11 Sep 2026
El encuentro de Fotografía Regional en su duodécima edición, extendió su programación en sus diferentes espacios con exposiciones de destacados artistas visuales y actividades en Casa del Arte Diego Rivera, Casa Pauly, Mupa y Galería Puerto.
11 Sep 2026
En el marco de la Sesión N°17 del Consejo Regional de Los Lagos, presidida por el Gobernador Regional, Alejandro Santana, se concretó un importante impulso para el desarrollo cultural local tras la aprobación unánime del proyecto "Puerto Montt: 1.000 Miradas a Nuestra Identidad Regional".