Cine

Cine clásico: Operación Alfa

Lun 11 Sep · 19:00 hrs  ·  Sala Mafalda Mora
Sobre la actividad

Este lunes 11 de septiembre continúa la exhibición del ciclo de cine clásico “A 50 años del golpe” organizado por la Corporación Cultural en colaboración con la Cineteca Nacional, con la presentación de la película “Operación alfa”, cinta de 1972 dirigida por Enrique Urteaga  y que relata el complot que se gestó para asesinar al General Schneider en octubre de 1970 a manos de extremistas de derecha, con el objeto de crear una situación socio-política caótica que pudiera impedir la subida al poder del presidente Salvador Allende.

Entrada liberada

Sinopsis

Relata el complot que se gestó para asesinar al General Schneider en octubre de 1970 a manos de extremistas de derecha, con el objeto de crear una situación socio-política caótica que pudiera impedir la subida al poder de Salvador Allende. Aparecen los organizadores del plan y traza una comparación entre el asesinato del militar y la huelga de camioneros y profesonales en octubre de 1972, cuyo objetivo también era deshacerse del presidente marxista.

Ficha

Título original: Operación Alfa

Año: 1972

Duración: 70 min.

País: Chile

Dirección: Enrique Urteaga

Género: Drama

Ficha

Si el botón no responde, la venta aún no está habilitada o la entrada es liberada. Consulta en boletería: Quillota 116, Puerto Montt.

También te puede interesar

Más programación vigente