Una función a beneficio es la que se plantea este sábado 17 de junio por la Academia de Silvanna Lara, quienes montarán diferentes espectáculos para reunir fondos e ir al mundial “Universal Dance World Championship” que tendrá lugar en México del 22 al 24 de septiembre.
La Academia de Silvanna Lara ha cosechado diferentes logros y presentaciones en diferentes escenarios del país y del continente; un proyecto formativo que a través de la fundación “Dejando Huella” busca no solo que sus alumnas puedan formarse en la academia, sino también posibilitar su participación en escenarios, campeonatos y audiciones internacionales, “experiencias que son extraordinarias para su desarrollo motriz y emocional”, asegura su directora.
Así, la función de este 17 de junio se divide en dos partes; la primera parte se llama “coco show dance” y se repasará toda la banda sonora de la película “Coco” al más puro estilo del “teatro dance” y la segunda parte será un “recorrido musical” en la que se van a ver diferentes estilos musicales expresados coreográficamente, tales como rock and roll, charleston, onda disco, canciones de Frank Sinatra e incluso tango, a cargo de la Cía. Tramando. Se trata de un espectáculo que convoca a toda la familia y que tiene a la venta sus entradas en la misma academia y en el 2do piso de la Casa del Arte Diego Rivera.
Su directora, Silvanna Lara, aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad de Puerto Montt, a conocer la academia a través de las funciones y del trabajo diario. “Las personas que quieran pueden ir a la academia y participar de una clase que no tiene costo y ver si les gusta. La única condición es que le apasione mucho la danza, más allá de que tengan o no un repertorio motriz super acabado. En la academia, van a encontrar las herramientas y vamos a enseñar, todo a su tiempo”, expresó.
Mirada internacional
El año pasado la academia participó en el latinoamericano Universal Dance (Córdoba, Argentina) con 12 niñas y nueve propuestas coreográficas entre solistas, dúos y propuestas grupales y obtuvimos dos segundos lugares y todos los demás fueron primeros lugares máster, obteniendo puntajes altísimos que nos permitieron postular a la competencia “Intercambio cultural” (Brasil) de este año y/o al mundial que se realiza en Cancún en septiembre.
“Para este año, nos estamos preparando con una delegación más grande. Veinte bailarinas con grupos babys, las más chiquititas (infantil A y B) y las adultas, que -por primera vez- van. Entonces, queremos ver la posibilidad de participar en septiembre y, si no, participar nuevamente en el latinoamericano (en noviembre). Para eso estamos haciendo diferentes actividades que buscan reunir fondos.
Un sello familiar y colaborativo
Silvanna Lara es profesora de educación física con 20 años de experiencia en la danza. Su academia funciona frente al ex hotel Manquehue desde hace tres años, y cuenta con una coreógrafa y con un sello que destaca por sus vetas valóricas y conductuales. “Yo me preocupo de formar a las niñas en su repertorio motriz, jazz y técnica clásica, pero fundamentalmente me preocupo que las niñas tengan ciertos aspectos que después se expresen en lo coreográfico; son muy buenas compañeras, trabajan mucho en equipo. En esta academia, comprometemos mucho a la familia. Tenemos un proyecto “Danzando en familia” donde los papás y mamás vienen a bailar con sus hijas, donde se realza y se da el valor importantísimo que tiene la familia. Por eso cuando las niñas hacen una función, que es un real espectáculo, se mira como un logro de equipo.