Cine

Cine alemán: Comedores de fierro

Mar 31 May · 19:00 hrs  ·  Sala Mafalda Mora
Sobre la actividad

Finalizando el ciclo de cine alemán de mayo, llega a la sala Mafalda Mora el documental «Comedores de fierro», dirigido por Shaheen Dill-Riaz. La cinta se proyectará a las 19 horas con entrada liberada al público, mostrando el pase de movilidad.

Sinopsis

Año tras año, campesinos empobrecidos del norte de Bangladesh emigran al sur del país para trabajar en los astilleros donde se desmontan transatlánticos retirados. Se matan trabajando en las más duras condiciones y a menudo esperan en vano su ínfimo salario. En realidad el sistema de la explotación funciona de un modo simplemente pérfido: del trabajo sucio se encargan las personas del norte; los habitantes del sur sin excepción, por lo visto, sacan provecho de ello: se reservan los mejores empleos, de vigilante, capataz o subcontratista, y sobre todo lucran con la venta de comestibles. Cuanto más tiempo se retengan los miserables salarios de estos esclavos, más tienen que recurrir éstos a créditos para sostenerse; y los contratistas aprovechan estas deudas para no pagar los salarios, con el pretexto de que el dinero se entregará directamente a los vendedores de alimentos.

Eisenfresser fue galardonado con el Grand Prix 2007 en el Festival internacional de cine para el medio ambiente de París. También recibió el premio Ram Bahadur Trophy 2007 como Mejor Película en el Festival de cine South Asia en Katmandú y el primer premio en Eine-Welt-Filmpreis NRW 2007.

Ficha

Titulo original: Eisenfresser

Año: 2007

Duración: 100 min.

País: Alemania

Director: Shaheen Dill-Riaz

Género: Documental

Ficha

Si el botón no responde, la venta aún no está habilitada o la entrada es liberada. Consulta en boletería: Quillota 116, Puerto Montt.

También te puede interesar

Más programación vigente