Cine

Cine alemán: La Victoria

Mar 13 Sep · 19:00 hrs  ·  Sala Mafalda Mora
Sobre la actividad

Este martes llega al ciclo de cine alemán la película “La victoria” realizada con el trasfondo de las últimas elecciones parlamentarias del gobierno de Salvador Allende, en marzo de 1973 con la dirección de Peter Lilienthal, guión del escritor Antonio Skármeta y cámara del cineasta Silvio Caiozzi.

Este film fue realizado para la televisión alemana y si bien fue presentada una vez en el Forum de la Berlinale, se estrenó oficialmente en televisión el 17 de septiembre de 1973, a pocos días del golpe militar.

Debido a que fue doblado al alemán y concebido para la televisión, era un filme prácticamente desconocido en Chile. Este rescate histórico del Goethe-Institut, con la valiosa colaboración del Museo de la Memoria, permite tener una mirada fresca sobre los acontecimientos de la época, las demandas sociales y el rol de la mujer, que le confieren una apasionante actualidad, a casi 50 años después de su realización.

Sinopsis

El Chile de Allende. La joven Marcela abandona la pequeña ciudad provincial, Curicó, para ir a Santiago y buscar un empleo como secretaria. La película describe el proceso de su toma de conciencia política, relatando el camino que la lleva al movimiento socialista.

Ficha

Título original: La Victoria

Año: 1973

Duración: 85 min.

Clasificación: +14

País: Alemania

Dirección: Peter Lilienthal

Guion: Antonio Skármeta

Género: Drama

Ficha

Si el botón no responde, la venta aún no está habilitada o la entrada es liberada. Consulta en boletería: Quillota 116, Puerto Montt.

También te puede interesar

Más programación vigente