“Hasta aquí y cómo seguimos” el documental de Felix Maria Bühler se presenta este martes 8 de abril en la segunda jornada del ciclo de cine alemán “Documentales: el cine de la realidad” que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt en colaboración con el Goethe-Institut Chile.
Entrada liberada
La pieza audiovisual se proyectará en la sala Mafalda Mora desde las 19:00 horas sigue el incansable compromiso de unos jóvenes activistas contra el cambio climático, y permite una mirada íntima al mundo de las protestas contra el clima. Este trabajo prescinde de entrevistas y más bien acompaña a los protagonistas en sus actividades, donde surge la interrogante por los límites individuales y también el compromiso con los ideales. El punto de partida de la película es la mediática huelga de hambre realizada en el centro cívico de Berlín en agosto de 2021, en la que participaron siete activistas de entre 18 y 27 años de edad. Esta huelga marcó el inicio del polémico movimiento “Última generación”.
Sinopsis
Después de recuperarse de una huelga de hambre en Berlín, cinco activistas climáticos vuelven a reunirse. Ahora Lina bloquea la calle con la Última Generación, pero sus camaradas encuentran que la desobediencia civil ya no es suficiente: su ambición es defender Lützerath, una aldea que podría ser demolida con fines de expansión minera. ¿Qué tan lejos llegarán por sus ideales?
Ficha
Título original: Bis hierhin und wie weiter?
Año: 2023
Duración: 91 min.
País: Alemania
Dirección: Felix Maria Bühler
Género: Documental