Cine

Festival de Cine Europeo: Any day now (Mes Red de Salas)

Vie 14 Jun · 19:00 hrs  ·  Sala Mafalda Mora
Sobre la actividad

Las proyecciones del Festival de Cine Europeo continúan el viernes 14 con “Any day now”  drama finlandés del año 2020, escrito y dirigido por Hamy Ramezan. La película cuenta la historia de la familia de un inmigrante iraní que vive en Finlandia y el miedo constante de obtener un permiso de residencia negativo. Momentos de coraje y alegría, desesperación y preocupación se suman al retrato amoroso de un niño y su familia que, en el umbral de una nueva vida, nunca pierden su dignidad.

Entrada liberada

Sinopsis 

Bosques finlandeses empapados por la lluvia bañados en una neblina nebulosa. Cada mañana, Ramin, de 13 años, es despertado con ternura por su madre. La familia Mehdipour se enfrenta a la vida cotidiana en un alojamiento para refugiados de una manera tranquila y sencilla, llena de humor y calidez. En el aquí y ahora, cada momento se saborea como si no hubiera un mañana: tiempo con amigos, nuevos encuentros, fiestas y, para Ramin, enamorarse por primera vez. Y, sin embargo, está claro que si la solicitud de asilo de la familia es denegada, lo que podría suceder cualquier día, las cosas cambiarán abruptamente. Momentos de coraje y alegría, desesperación y preocupación se suman al retrato amoroso de un niño y su familia que, en el umbral de una nueva vida, nunca pierden su dignidad.

Ficha

Título original: Ensilumi

Año: 2020

Duración: 82 min.

País: Finlandia

Dirección: Hamy Ramezan

Género: Drama | Homosexualidad. Adopción

Ficha

Si el botón no responde, la venta aún no está habilitada o la entrada es liberada. Consulta en boletería: Quillota 116, Puerto Montt.

También te puede interesar

Más programación vigente