La tía Carola

Duración: 1 hora 20 minutos
Público: Mayores de 12 años

Compañía: Los Contadores Auditores
Procedencia:
Blog: loscontadoresauditores.blogspot.com
Facebook: Los Contadores Auditores 
Flickr: los contadoresauditores 
Dirección y música: Los Contadores Auditores
Elenco: Carla Casali, Tamara Ferreira, Macarena Béjares, Andreina Olivari, Guilherme Sepúlveda, Pablo López y Catalina Osorio
Escenografía, vestuario e iluminación: Felipe Olivares
Dramaturgia: Juan Andrés Rivera
Producción: Evelyn Ortiz
Asistente de producción: Ana Maria Rojas

Dúo de diseñadores teatrales y directores, integrado por Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera. Con su compañía homónima han estrenado montajes como: “Karen, una obra sobre la gordura” (2007-2009); “La Tía Carola” (2011) y “En Busca del Huemul Blanco” (2013). Estas obras, se han montado en importantes espacios teatrales a nivel nacional y han sido parte de diversos festivales a lo largo de Chile. Como diseñadores, han participado también de numerosos montajes con destacadas compañías y directores del país como Amansadura de Pablo Manzi, La Chancha dirigida por Aliocha de la Sotta, la Fábula del Niño dirigida por Isidora Stevenson y Acassuso dirigida por Omar Morán, entre otros.

 la tia carola 478

Una misteriosa profesora suplente llega a un exclusivo jardín infantil de niños superdotados para develar los secretos que este recinto esconde y que guardan estrecha relación con las más altas capas de poder en Chile. En su intento por sacar a la luz estas oscuras verdades, se enfrentará a un grupo de particulares niños que la harán tener revelaciones aún más extraordinarias. “La tía Carola” es una comedia negra que parodia la política chilena desde la ironía y la ingenuidad. Con agudos personajes, la obra arroja una mirada crítica de la contingencia nacional, haciéndonos reflexionar sobre el país a través de una hilarante historia llena de giros sorprendentes.

Sigue leyendo

Más noticias

17 Sep 2026
Con el objetivo fundamental de potenciar la investigación, conservación, difusión y educación en torno al patrimonio histórico de la Región de Los Lagos, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y la Fundación Monte Verde suscribieron un importante convenio marco de colaboración. El acuerdo fue oficializado por la Directora Ejecutiva de la CCPM, Teresa Francisca Paris Reyes, y el Director y Representante Legal de la Fundación, Mario Eduardo Alvar Mechsner.
11 Sep 2026
Los XXXVII Temporales Internacionales de Teatro dejaron una certeza que va mucho más allá del éxito de un festival: cuando una ciudad hace de la cultura un espacio de encuentro, fortalece su identidad y proyecta su desarrollo.
11 Sep 2026
El encuentro de Fotografía Regional en su duodécima edición, extendió su programación en sus diferentes espacios con exposiciones de destacados artistas visuales y actividades en Casa del Arte Diego Rivera, Casa Pauly, Mupa y Galería Puerto.
11 Sep 2026
En el marco de la Sesión N°17 del Consejo Regional de Los Lagos, presidida por el Gobernador Regional, Alejandro Santana, se concretó un importante impulso para el desarrollo cultural local tras la aprobación unánime del proyecto "Puerto Montt: 1.000 Miradas a Nuestra Identidad Regional".